aquí seréis siempre bienvenidos

Hola, gracias por visitar mi blog, espero contar a menudo con vuestras visitas

domingo, 24 de julio de 2011

QUERATOSIS SEBORREICA Es la presencia de masas benignas tipo verruga en la superficie de la piel. Nombres alternativos Tumores de piel benignos (queratosis); queratosis senil Causas, incidencia y factores de riesgo La queratosis seborreica es una forma benigna de un tumor cutáneo. Su origen se desconoce y, por lo general, aparece después de los 40 años de edad. Los tumores aparecen como masas tipo verruga, de diversos colores y pueden darse en grandes cantidades en la superficie del cuerpo. Por lo general son benignas y no producen dolor, pero pueden irritarse y causar picazón. Asimismo, pueden provocar desfiguramiento estético y sufrimiento psicológico como resultado de esto. Síntomas Los síntomas son masas de piel que: Están localizadas en la cara, tórax, hombros, espalda u otras áreas Son amarillas, marrones, negras o de otros colores Tienen una superficie algo elevada y plana Pueden tener una textura áspera o tipo verruga A menudo pueden tener una superficie cerosa Tienen una forma redondeada u ovalada Pueden tener una apariencia de "estar adheridas" Pueden ser únicas, pero tienden a aparecer como masas múltiples Signos y exámenes El diagnóstico se fundamenta principalmente en la apariencia de las masas. Se puede recurrir a una biopsia de lesión de piel para confirmar el diagnóstico. Tratamiento El tratamiento generalmente no es necesario, a menos que las masas se irriten o sean desagradables desde el punto de vista estético. En caso de requerirse tratamiento, las masas se pueden eliminar mediante cirugía o crioterapia (congelamiento). Expectativas (pronóstico) La queratosis seborreica es benigna y por lo general indolora. La eliminación de las masas o crecimientos es simple y no suele dejar cicatrices. Sin embargo, las masas en el tronco pueden dejar una coloración clara en la piel. Las masas por lo general no vuelven a aparecer una vez que se han eliminado, pero las personas propensas pueden desarrollar más en el futuro. Complicaciones Angustia psicológica por los cambios en la apariencia Irritación y molestia por las masas Diagnóstico erróneo (el melanoma maligno puede ser difícil de diferenciar en algunos casos) Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que sugieran la presencia de una queratosis seborreica. También se debe consultar al médico si se desarrollan síntomas nuevos, incluyendo cambios en la apariencia de la masa cutánea o desarrollo de otras lesiones.

QUERATOSIS SEBORREICA

Es la presencia de masas benignas tipo verruga en la superficie de la piel.

Nombres alternativos

Tumores de piel benignos (queratosis); queratosis senil

Causas, incidencia y factores de riesgo

La queratosis seborreica es una forma benigna de un tumor cutáneo. Su origen se desconoce y, por lo general, aparece después de los 40 años de edad.
Los tumores aparecen como masas tipo verruga, de diversos colores y pueden darse en grandes cantidades en la superficie del cuerpo. Por lo general son benignas y no producen dolor, pero pueden irritarse y causar picazón. Asimismo, pueden provocar desfiguramiento estético y sufrimiento psicológico como resultado de esto.

Síntomas

Los síntomas son masas de piel que:
  • Están localizadas en la cara, tórax, hombros, espalda u otras áreas
  • Son amarillas, marrones, negras o de otros colores
  • Tienen una superficie algo elevada y plana
  • Pueden tener una textura áspera o tipo verruga
  • A menudo pueden tener una superficie cerosa
  • Tienen una forma redondeada u ovalada
  • Pueden tener una apariencia de "estar adheridas"
  • Pueden ser únicas, pero tienden a aparecer como masas múltiples

Signos y exámenes

El diagnóstico se fundamenta principalmente en la apariencia de las masas. Se puede recurrir a una biopsia de lesión de piel para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

El tratamiento generalmente no es necesario, a menos que las masas se irriten o sean desagradables desde el punto de vista estético.
En caso de requerirse tratamiento, las masas se pueden eliminar mediante cirugía ocrioterapia (congelamiento).

Expectativas (pronóstico)

La queratosis seborreica es benigna y por lo general indolora. La eliminación de las masas o crecimientos es simple y no suele dejar cicatrices. Sin embargo, las masas en el tronco pueden dejar una coloración clara en la piel. Las masas por lo general no vuelven a aparecer una vez que se han eliminado, pero las personas propensas pueden desarrollar más en el futuro.

Complicaciones

  • Angustia psicológica por los cambios en la apariencia
  • Irritación y molestia por las masas
  • Diagnóstico erróneo (el melanoma maligno puede ser difícil de diferenciar en algunos casos)

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que sugieran la presencia de una queratosis seborreica.
También se debe consultar al médico si se desarrollan síntomas nuevos, incluyendo cambios en la apariencia de la masa cutánea o desarrollo de otras lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario